viernes, julio 27, 2007

Historia 1 - 3ª parte

(Me deposito en la silla, frente a la pantalla, con cierta sensación de culpa: había prometido al mundo (y a mí mismo) no escribir por un tiempo largo. Pero, demonios, no sirvo para estar mucho tiempo inactivo, no me sale estar triste y/o mal por tiempos prolongados. Si alguien quería buscar en mí al héroe romántico, depresivo y torturado, pues que se busque otro, yo no tengo voluntad de ser Kafka.
Escribo porque me es necesario. Como de costumbre, sin ningún plan o idea preconcebida, sólo me largo a escribir, impulsivo y algo febril. Mis dedos me provocan estremecimiento al correr ágiles sobre el teclado, y mis sistemas corporales se activan todos al mismo tiempo.
Debería estar estudiando, repasando la bendita unidad 3 para el final de Prehistoria. Pero Gordon Childe y Lewis Binford me resultan antipáticos por el momento, y me tranquilizo sabiendo que ya los leí al menos una vez (¡bendita sea mi inconsciencia!); escuchar Metallica a todo volumen y gritar un poco, definitivamente, es un mejor plan para esta mañana sanbenitense.
Acá va un proyectito de narración. Para quienes no conozcan, o no recuerden la historia, acá les dejo los links a las 2 partes anteriores:
http://blogdelperromanolo.blogspot.com/2006/11/historia-1.html
http://blogdelperromanolo.blogspot.com/2006/11/historia-1-2-parte.html)


Historia 1 - 3ª Parte.

El viejo me miraba con cara inexpresiva. O era un insensible, o ya lo había visto todo.
-Bueno, muy lindo todo, pero ¿y ahora que vas a hacer?- cortó en seco mi perorata de lamentos.
Mi mente se paralizó unos momentos. Entre tanto anhelo de libertad, entre tanta búsqueda de poder hacer lo que quisiera, había olvidado para qué quería esa libertad. Las cárceles se nos hacen costumbre.
-No sé muy bien...pensaba rajarme al extranjero- fue la primer respuesta fácil.
-Dejá de decir pelotudeces. A esta altura tienen tu foto hasta en el Congo, pendejo. Ni a Uruguay podés cruzarte-
-Entonces, no sé, me voy a algún pueblito-
-Mirá, hagamos una cosa. Yo ya estoy muy viejo, y los güesos me duelen cada vez má'. Yo te doy rancho, comida, y vos a cambio me ayudá' a laburar, ¿'tamo'?.
Gesticulé un sí con mi cabeza, cada vez más anonadado. Tanta generosidad en el viejo me hacía desconfiar, por más argumentos convincentes que me presentara. Pero dije que sí, porque ciertamente no tenía muchas más opciones: era eso, o los muros de cemento y alambre de púas otra vez.
Los primeros días allí fueron un tormento, debo reconocerlo. Mis manos de intelectual de capital de provincia estaban poco habituadas al trabajo manual, y me provocaba asco el andar pisoteando el excremento de las gallinas. A la semana, aproximadamente, caí enfermo, presa de una fiebre atroz. No podía ir a un hospital, por supuesto, así que Hugo me cuidó. Dos días veló cerca de mi cama, hasta que el puchero de gallina y algún té a base de hierbas del monte me curaron.
A esto había que sumar mi paranoia, en buena medida justificada. Cada ruido extraño que sentía a lo lejos hacía que corriera a esconderme en la casa, temblando ante la posibilidad de encontrarme con un uniformado. Las primeras semanas, era común recibir 2 visitas por día, inclusive, de la policía. Hugo gustaba de torturarme un poco, invitando a los policías a pasar a la casa, mientras yo, escondido en el armario, rezaba en silencio para que al viejo loco no se le ocurriera traicionarme de golpe.
Poco a poco la ley se fue olvidando de mí, y empecé a desaparecer para el mundo, a convertirme en un sin nombre, en un muerto viviente. Los policías empezaron a pasar una vez por semana, luego una vez por mes, y finalmente, dejaron de pasar. Mi cuerpo se endureció, y remover la mierda de los chanchos dejó de provocarme náuseas. Y así, el tiempo fue pasando; de a poco, volvía a ser un hombre.

14 comentarios:

El Perro dijo...

Che, no me fijé en la ortografía ni en la sintaxis ni nada, lo escribí DEMASIADO apurado, así que avisen si cometí algún craso error.

circo criollo dijo...

Che, me leí las ters partes. Me gustó. Espero la cuarta (si es que hay). ¿O debo suponer que terminó ahi?

mismilesimas dijo...

Ley solo la tercera parte, ahora voy a leer las otras 2. Buenisimo.
Che, otra cosa ¿que estudias que lees a Childe y Binford? Te pregunto porque los he leido mucho...

La otra parte de mí dijo...

muy buenos!!me gustaron mucho.y me encanta que hayas vuelto.besos y buen finde!!!!!

Anónimo dijo...

El que se va sin que lo rajen, vuelve sin que lo llamen...je
Si viejo, dejesé de embromar, escriba y punto.

Sobre el final de la Historia 1 - 3º parte, lo de acostumbrarse a la suciedad de chancho, en el fondo, no es tan malo...

Saludos.

Jimpa dijo...

bo, encara, seguí esta historia

un saludo loco

El Perro dijo...

Aclaro: no, no va a quedar ahi la historia. O sí, si me da mucha paja seguirla, pero no es la idea. Eso.

LadyinBlack dijo...

Me alegro que haya vuelto (y confieso que no le había creído demasiado su ida, debe ser por una cuestión propia que nunca me voy cuando lo anuncio). Tu blog, tu espacio, habla de vos, y eso es bueno y muchas veces, necesario.
Muy buena la historia, veo q la sigue aunque sin avisar cuando, el misterio también está bueno (hoy estoy positiva) (?).
Un beso!!!

Perroxido dijo...

Eso Perro. Si la vida lo jode, patine con los dientes un rato, y después a seguir limando como siempre. Me asustó que Lady dia que está positiva...

Anónimo dijo...

me lei las tres...
no me podes hacer esto primo!
postea el cuerto capituloo!
esta MUY buena esta historiaa!! :)
besooote!
me encanta como escribis, te lo dije no?

tqmmm!

.gbrl dijo...

...o de como, a base de apalear mierda, recuperamos nuestro ser...


gracias por el cd, viste, se q no es tu musica de preferencia.....pero te digo, esta barbaro!

Ana dijo...

Al fin pude comentar! Maldita computadora de cartón ¬¬
En fin... viste que no te ibas a ir a ningún lado? Puro show lo tuyo! si te encanta que te leamos! somos fieles Manolito.
Me gusta la historia, el viejo es piola, tiene ese tilde a pueblo que pones por ahi en tus cuentos, como cuando hablás de tu vieja.
Espero la 4ta parte loco. Seguimos chateando...adios!

El laconio dijo...

me encanta como escribis
es una linda historia

sabalerox dijo...

che, sí, ayudame. en realidad, me da paja el blog, pero el fotolog es una verga (mentira), y tener blog está re de moda, así que, no sé, algún día lo haré.

sos de paraná? mi hermana vive/estudia ahí. sos perro? wow, tenés rabia? mejor no nos veamos porque por ahí me mordés y pum!, me muero.