martes, julio 10, 2007

Snow

El diario hoy muestra: “Los porteños disfrutaron de una histórica nevada”. El noticiero televisivo muestra la felicidad de la gente de Barrio Norte armando muñecos de nieve (¡ahora sí que somos Primer Mundo, eh!).

Mientras tanto, en una casilla de alguna villa, los pendejos tiritan, no sólo de frío, si no que también de hambre. Y en alguna escalinata de iglesia, algún que otro viejo se muere sin que a nadie le importe.

¿Pero, que mierda pasa? ¿Cómo carajo están festejando que nieva, la puta que los parió? ¿No se dan cuenta de lo que significa, idiotas?

Por un lado, antes de esto, incluso, ya estábamos al borde de un colapso energético. El país consume más recursos de los que puede… ¡y ahora esto! No sé de donde vamos a sacar gas, ni petróleo…me jode.

Segundo, la gente. Está bien, vos, tierno muchacho de clase media que estás cómodo en tu casa, con tu plato de comida asegurado, y que para divertirte, salís a hacer formas chistosas con la nieve. Pero, ¿y todos aquellos que viven en alguna villa o barrio precario, que ya en los días “comunes” la pasan mal? ¿No existe esa gente? Pero claro, es más lindo de ver un nene rubio, para sentir que somos unos nórdicos cualquiera.

Tampoco pareciera que a nadie le importa demasiado PORQUÉ pasa esto. Somos un país que en su mayor parte es casi subtropical, entiéndanlo. No es normal que en Gualeguaychú o Córdoba se estén registrando temperaturas bajo cero…creo que tienen un agujero del tamaño del de Ozono, pero en la cabeza.

Y sin embargo, los noticieros siguen publicando la “Maravilla Blanca”. Entiéndanme entonces si dejo de ver televisión del todo.

P/d: Esto es más boludo, pero aparte me hace acordar al Eternauta, por obvias razones. Y sí, cada día escribo peor.

----------------------------------


Actualización: No, no dije nada acerca del "Día de la Independencia" de ayer. ¿Porqué? Porque soy entrerriano: mi provincia no tuvo un choto que ver, nosotros ya habíamos declaro nuestra independencia antes, inclusive.

9 comentarios:

El Perro dijo...

Ah, y agradezco que "sólo" haya un FRÍO POLAR por estas zonas litoraleñas, donde llegue a nevar esto sí que se fue al carajo.
Y sí, escribí el post con bronca

Anónimo dijo...

si, es cierto, el clima se desbarato ya hace mucho (apropiado, con el "live earth" que nadie le da bola a la idea detras de los recitales y mientras vemos las consecuencias directas del calentamiento global en nuestra zona).... si, me encantaria que nevara por aca :)................ .si, soy hipocrita, vos tambien.

Anónimo dijo...

con bronca escribiste, pero con mucha razón a la vez... y este es otro ejemplo más de que los fenómenos meteorológicos ya no son propiciados por la naturaleza, sino por el accionar de "la estúpida especie humana" (algo así se llamaba el libro que tenías?)je

a.m.P.T. te resposabilizo de mi hipotermia. jeje un beso

lula

Anónimo dijo...

siii estoy con vos primoo!...
porteños idiotas! no se dan cuenta qe eso no tendria qe pasar!
....no les da pobrecitos
espero qe alguien los haga reaccionar a tiempo, sino vamos a desaparecer dentro de poco

besoo primooo!
tqmmm!
=)

LadyinBlack dijo...

Todo lo que Ud. dice es cierto, no se puede negar ni el frío, ni la pobreza, ni la miseria de muchos, ni las consecuencias del calentamiento global (que es una mierda, y absolutamente culpa nuestra), ni que existen las desigualdades sociales que hacen que todos suframos el mismo frío pero que podamos combartirlo según las posibilidades que tenemos (también desiguales)... Tampoco le voy a negar que,a pesar que prefiero el frío al calor, esto ya me parece excesivo, ni que tengo que calentar las medias en el horno para mantener mis pies calientes. Por eso no crea que ignoro todas estas cosas. Pero la felicidad nuestra viene por otro lado, por un momento la nieve fue divertida, fue como tener Bariloche en la vereda de tu casa.Y eso no pasa a menudo.
Si uno pensara en la cantidad de gente que sufre hambre, no comería ni un plato de sopa por la angustia. Si pensara en la gente que no tiene techo, sentiría culpa por vivir en una casa. Si pensara en la gente que no tiene abrigo, usaría con culpa una campera. Pero la realidad se modifica en la medida que uno hace cosas para cambiarla, para mejorarla. El primer paso para todo eso es darse cuenta de que algo no está bien, y es un buen paso.
No se si me enredé con lo que te quiero decir, es largo y se me ocurren muchas cosas y creo que un comentario se queda corto. A lo que voy es que la concientización que necesitamos es a nivel mundial, y empieza por cada uno con mínimos aportes... da para mucho más, pero la verdad es que no se si el blogger permite comentarios tan largos, jeje. Saludos, y ralmente, espero de todo corazón que no te ofendas con lo que te digo, por que no estoy en desacuerdo con vos, pero sí creo que hay que permitirse disfrutar de algunas cosas simples (ya que no podemos viajar a Las Leñas!). Y a pesar de todo, nosotros también somos de alguna forma, burgueses de clase media, sino tendríamos que cambiar el gasto de internet por comida, abrigo o cosas más urgentes.

Mery dijo...

Yo fui de los pelotudos que no dejó de mirar la nieve, pero bue, qué se le va a hacer.
Igual más allá de si está hecho mierda el clima -que lo está-, tengo algo que agregar sobre cómo lo cubrieron los medios... canal 13 estuvo todo el noticiero hablando de que nevaba (cosa que todos podíamos ver mirando por la ventana, o sea, no es tan gran noticia), mientras que la Miceli se debe cagar de risa que nadie se pregunta de dónde mierda vino su sobre colmado de guita... andamos mal che, muuuuuy mal!
Saludos, gracias por pasar por mi blog!
*Mery*

Anónimo dijo...

Increíble e irremediablemente cierto.

Un abrazo manolo !

Anónimo dijo...

Totalmente cierto. De hecho, murieron tres viejos y una beba por el temporal, obviamente indigentes.. y no es cuestión de culpar a la nieve...Y más alla de que algunos la hayan disfrutado y otros padecido, me parece que siempre cabe la reflexión. No por nada respiramos todos los días.

Nos estamos viendo vieja, besos!

LadyinBlack dijo...

Perro querido, vengo a decirle que ayer a la noche, viendo el noticiero de Córdoba, me acordé de Ud y reflexioné mucho sobre todo lo que charlamos. Como dice el último comentario, hay mucha gente que se está muriendo de frío en el país, y ayer en Córdoba murió una beba de 3 días a causa del enfriamiento, la pobreza y la desigualdad (los papás son desempleados y viven en una casa precaria, helada y carente de muchas cosas básicas).
La verdad es que la alegría por la nieve duró muy poco, esto ya es demasiado...
Un beso!