jueves, agosto 02, 2007

Suposiciones

- ¡ Abrigate, Manuel!-
- Si, abuela-
- Mirá que hace un frío TE-RRI-BLE-
- Sí, abuela-
- En Comodoro Rivadavia, pobre gente, hay menos diez grados bajo cero, y en...-
De nada serviría explicarle (o mejor dicho, recordarle) que Chubut está en la Patagonia, y nosotros estamos en el templado Litoral. Inútil sería exponerle que el frío que ella percibe no es tan terrible como ella cree; su (i)lógica es que si ella lo siente, entonces todo el mundo lo siente.
Podría reírme de ella; es lo que me veo tentado a realizar. Pero no lo haré, por distintos motivos. Primero, porque cuando yo sea viejo sea todavía mucho más incoherente, débil y resentido, así que mejor no burlar mi futuro.
Después, porque hace algo que todos hacemos en algunos momentos de nuestras vidas: creer que algo nos afecta, gusta o produce algo especial, afectará al resto del mundo de la misma forma; y si alguien manifiesta lo contrario, miente descaradamente o es idiota.
El millonario piensa que todo el mundo desea tener miles de millones. El homosexual da por hecho que todos los hombres esconden algún grado de deseo por otro hombre. El creyente fervoroso supone que todo aquel que no reza, se siente destruido en su pecado. Las mujeres "accesibles ", creen que aquella que no tenga el sí fácil a la hora del sexo, es una reprimida. Los infieles...
Esta tendencia es natural.Necesitamos extender nuestras creencias y prejuicios al resto de la sociedad. Necesitamos estableces generalizaciones sobre el resto de la gente. Podemos errar, o no, pero el hecho es que si nos pusiéramos a buscar la singularidad de cada persona, a intentar averiguar exactamente qué es lo quiere, el mundo se convertiría en un lugar muy poco práctico, y terminaríamos por cansarnos uno del otro.
Por otro lado, hay algo más profundo, creo. Esta situación, nos homogeiniza con el resto de la sociedad, nos hace creer que estamos un poco menos solos; al uniformarnos al resto de acuerdo a nosotros, pasamos a formar parte de NUESTRO Todo.


(Pss, que nadie se sienta especialmente atacado por los ejemplos que di, eh. Son sólo eso, ejemplos)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm...las abuelas nunca van a dejar de decir "abrigate nene.." por mas de q sea el dia mas caluroso del verano...

Y me siento atacado con el ejemplo q diste del millonario xD..

chau vite, firma mi flog :D

Byee

Release the beast

La otra parte de mí dijo...

tiene que ver con los "egos",al creernos el ombligo del mundo pensamos que los demás tienen o deben pensar como nosotros.A mí me pasa particularmente que me divierte descubrir lo singular de cada uno,me resulta entretenido darme cuenta de las grandes diferencias que tenemos todos y de lo bueno que está convivir con ellas.
besotes.

La otra parte de mí dijo...

lo de los "egos"no hace a su comentario en mi blog,le aclaro,es otyro tipo de ego al que me refiero en este comentario.
más besos.

Valeria dijo...

No se... tal vez esté dejando un comentario en un blog que no pertenezca a la persona a la que que quiero comentar.
Este blog es del lobo tambien? O es del perro y de un grupo que forma parte de la manada?
Anyway... me hiciste acordar de mi abuela Bochini. Las buenas abuelas son los únicos seres en el mundo capaz de experimentar la compasión de la que habla Kundera.

.gbrl dijo...

que se yo, yo entro aca por que me obligan, y comento solo por encontrarme bajo amenaza, asi q no se realmente q poner, salvo quisas "huy, esta bueno boludo, blablablabkla pasate por mi blog chau"


seria muy hipocrita considerando mi postura anti comentario-de-compromiso...........creo q a nadie le gusta eso, de hecho... o estoy generalisando?
quien sabe, a quien le importa, yo tiendo a generalisar pensando "todos tenemos ALGO d ebueno".......y cada ves me sorprendo menos al encontrar las exepciones q me prueban equivocado.

y todos nos creemos el centro del mundo, no se preocupen.

no se, estoy desvariando.

Jimpa dijo...

conclusión:

son todos putos

Anónimo dijo...

somos cami y albi
anonimas para los blogs aun..
pero queremos aparecer porque orestes nos amenazo de muerte y tbporqueleimos nos gusto y quremos dejar nuestra simple y humilde firma, y tenes razon con lo que decis, si no fuera porque no sabes sobre complementos com nsotras dos que somos 50 y 50 es algo dificil deexplciar pero que laguna vez teva a pasar y no tiene nada q ver con encontrar a tu media naranaja ok?
besos nos vemosen under !
lo exigimos!

Anónimo dijo...

NO hay que generalizar, tiene razón!!!, pero me parece que todas la señoras mayores por Paraná, tienen frío (tengo varios parientes por allá!!).
NO se, para mí que hace frío igual, che...

Saludos frescos.

Perroxido dijo...

Sabés que? Coincido con Jimpa. Son todos una manga de forros. Si cantás melódico sos puto. Y como dijo el Diego no hay negro que no destiña

LadyinBlack dijo...

Cada día me parezco más a tu abuela, y a la mia, y a mi madre, y a mi otra abuela... eso es grave? "abrigate", "¿llevas plata?", "no comas ahora q ya esta la comida.". Soy imbancable. Me pego un tiro y vuelvo, si?

Anónimo dijo...

Por Dios! No puedo leer los comentarios de Gabriel!! 19 años, estudiandte universitario y escribe con unos errores de ortografia que no se puede creer! Lo voy a matar lentamente ¬¬
Pero bueno, te decia...Es necesario intentar "fusionarse" con los demás, tratar de formar parte de un todo, homogeneizarse, al fin y al cabo (y como dice Fromm) esa es la única forma de enfrentar el sentimiento de separatividad con el mundo, la impotencia y las incertezas de la vida misma.
Eso y un porrón en kustu, nos vemos pulgoso

LadyinBlack dijo...

Estás desapareciendo, again?