miércoles, noviembre 01, 2006

Hoy estaba en cas cortándome las uñas (si, ilusos, también soy humano), cuando me di cuenta de que estaba tarareando una canción..."tan-tataratan-ta-tán...tan-tatarán-tantarán...". Y para mi propio asombro, me di cuenta que esa cancioncita...¡era la marcha peronista!.
Gente, en un principio me repugné de mi mismo, me denosté...pero después consulté con otras personas...si, a todos les pasa lo mismo...la marchita ésa debe ser de las cosas más pegadizas en el mundo.
Seguí pensando, y se me ocurrió su "rival". Y no hay con qué darle, la marcha radical no le llega ni a los talones. Y ahí aventuré una hipótesis: la real razón por la cual el que ha triunfado hasta ahora el peronismo, es su himno (causas políticas no busquemos: doy por descontado en que coinciden conmigo el en el hecho de que ambos son la misma mierda, solo que unos zoretes incultos y los otros cerdos oliGARCAS).
Aunque también se me ocurren otras causas, así que, pueblo mío, dejo a su criterio la razón mas importante.

El Peronismo triunfó sobre el Radicalismo debido a que:
a) La marcha peronista cantada por Hugo Del Carril es más "cool" que la insulsa marcha radical
b) Perón da más imagen de "macho latino" que Alem o Yrigoyen
c) El representante mediático peroncho es un tipo medio divertido como Dady Brieva, mientras que el radical es un amargo como Luis Brandoni

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no coincido con ninguna de las 3... pero para mi el peronismo tuvo su triunfo debido al uso de politicas de "estado benefactor" (lease, aumento de salarios, fijacion maxima para los precios de los bienes de consumo, redistribucion de la riqueza con la "reforma agraria",etc) los cuales ayudaron a crear un sentimiento reforzado(y justificado) de bienestar general, el cual luego deviniria en la gran importancia de este movimiento politico a lo largo de los años.

Anónimo dijo...

El peronismo triunfó sobre el radicalismo porque es la verdadera expresión de las masas populares argentinas, que cumplio sus expectativas y los trato de igual a igual por primera vez.

Los radicales, por otra parte, son todos garcas y boludos.

He dicho.

Anónimo dijo...

Yo opino, desde un punto de vista mucho mas humilde que el de los demas,..como tipo sabelotodo, conocedor de la verdad por exelencia y ampliamente "dominador" de aquellos recientemente tratados conocimientos socio-politicos, que.. etemm, son todos putos.
Peron era puto, sus amigos tambien, Alem y demas... pff, re putos.. (no vieron sus supuestas caripelas alguna vez?), vos, tu vieja, tu abuela y tu hermano, son putos... tu perro tambien y el vecino y su perro tambien, todos! si, vos tambien te repito! nadie queda exento de la verdad mas verdadera! (mall)

Anónimo dijo...

Yo tampoco coincido con los tres puntos que pusiste Manolo, creo yo que el Peronismo triunfó sobre el radicalismo porque hizo más cosas y mejores cosas, en cambio los radicales...salvando algunas cosas a principio del siglo XX, no hicieron absolutamente nada...vagres jaja
Suerte!

Anónimo dijo...

mmm...sinceramentee...creoo que el peronismo triunfo por pura demagogia...si, es asi...nunca me llamo la atencion peron y mucho menos que menos su politica...no soy una gran conocedora del tema, pero no estoy a favor ni del peronismo ni de los radicales...me parece demasiado absolutista decir uno u otro...pero de por si....me parece mas indignante el hecho de que peron y sus "seguidores" sigan causando problemas...
StEfY...

Anónimo dijo...

mmm esta dificil de decidir pero para mi que hugo del carril estaba enamorado de peron por eso le canto esa cancion sino como se explica cantarle a semejante escoria jajaj la verdad no sabia que poner saludos al perro bagabundo que me debe un cajon de cerveza porque perdieron los putos de newells
vamos central lo mas grande de rosario

Anónimo dijo...

eeem, no quiero cortar la discucion, viste? pero de una q el peronismo gano SOLO por contar con el apoyo de una figura tan carismatica y popular como el señor Hugo Del Carril, obviamente el tipo mas cool y con mas onda del mundo (en su momento claro esta), que utilioso su maravillosa voz para hacer una incomparable version del imponente HIMNO PERONISTA!!!!......................eso, ademas que los radicales sonn todos putos (como el mismisimo peron dejo bien claro ensesta encuesta)