miércoles, marzo 24, 2010

Los Murciélagos del 24


Los murciélagos se alzaban en su vuelo errante (pero deliberado), como por millones de años lo habían hecho, buscando insectos desprevenidos; ignominiosamente ignorantes de los asuntos humanos, como una suerte de Dios alado y retrasado.
Y quizás los humanos allí debajo no eran mucho más conscientes que ellos de sus propios actos. Muchos de ellos, quizás la mayoría, simplemente se dedicaban a arrastrarse y parlotear sílabas, mientras aspiraban aire nocturno mezclado con humos de todo tipo.
Pero eran muchos los humanos. Docenas; cientos, inclusive. Reunidos allí: juntados allí, por un asunto terrible, profundamente trágico. Y es que ya de por sí es corta, y triste (al menos en su fin último) la existencia de este tal género bípedo, como para que entre ellos mismos la tornen aún más breve, y aún más desgraciada...
Estos humanos, ya se dijo, tenían este motivo trágico para estar reunidos en la noche (aparentemente) apacible. Y el origen de esta razón para el congregarse, estaba a 34 años atrás en el tiempo. Ese día, un grupo de homúnculos había considerado necesario derrocar a un gobierno (injusto, impopular, y ciego, pero legítimo). Y para colmo de males, a lo Bismarck, a sangre y fuego, se mantuvieron 6 años más en el poder. 6 años largos, días donde no les quedó, probablemente, fechoría aberrante alguna por cometer.
Y ahora estaban ahí los jóvenes y no tan jóvenes, junto como Natura (felizmente) los condena, rememorando el horrendo suceso. Y sí, es probable, quizás no todos comprendieran su magnitud; y ahí la razón de ciertos rostros despreocupados, rostros ciegos como el de los murciélagos.

8 comentarios:

El Perro dijo...

A los que realmente sufrieron, dedicado...

Patota dijo...

Mi amigo como siempre le digo, usted es un grosso en serio, la verdad que cuesta a uno lograr describir tan bien la sensación y a usted le sale con una naturalidad envidiable... La verdad exelente

Nati... dijo...

A los que realmente sufrieron, sin duda... y a los que hoy a 34 años seguimos pagando por esos 6 años de mal gobierno.
me gustó mucho. que bueno que hayas vuelto... se te extrañaba

Anónimo dijo...

decirte que...

definitivamente volviste, eso primero jaja.

Y segundo, no perdiste esa chispa muy tuya, muy Manolo, que tenés para sintetizar en pocas palabras situaciones y sentimientos a veces tan jodidos de expresar...

me acoplo a Nati, se te extrañaba en estos pagos

El Adolfo dijo...

dotado de una prosa por demás llena de virtudes, comparto los comentarios de los que me preceden aludiendo a su capacidad para sintetizar en pocas palabras cosas para las cuales quizá otros necesitaramos cientos de miles...

Sobre el 24/3 en particular, se trata sin duda de uno de las cuestiones que nuestra disciplina se ve en la obligación moral y académica (por su necesidad de dar cuenta de los procesos, cambios y continuidades en el devenir humano)de hechar mano a la investigación, a fin de esclarecer, colaborar y denunciar acerca de las atrocidades cometidas impunemente durante estos años, cuyas secuelas hasta hoy padecemos como sociedad.

Angita dijo...

Leerte hoy, ya 26, a la madrugada, ilumina nuevamente los acontecimientos vividos el pasado 24/3... y tantos otros.

Y mirar que escribir sobre este tema es jodido...!

Me gustó, Manu. Me gustó mucho.

No dejes de escribir, no caigas en los baches ^^

Un beso!

Anónimo dijo...

Volviste, qué bueno! quedate for ever aquí, escribiendo, no te vayas mas, mirá cuanta gente feliz con tu regreso! este es sin dudas tu lugar, por eso, quedate acá!

El Perro dijo...

Who the hell me firmó ultimo? Igual, gracias por el comentario, como a todos antes.