jueves, septiembre 06, 2007

Locuritas

Una, dos pisadas, y medio paso más. Mi pie no debe tocar jamás la línea divisoria entre un mosaico y otro. De hacerlo, mi mente me dice que me arriesgo a sufrir un sinfín de desventuras. También me dice que prender un número impar de focos hará que mi vida se convierta en un infierno, o que ver un partido de Newell’s sin la camiseta puesta hará que la lepra, indefectiblemente, sufra una catastrófica goleada (ni que hablar si grito el primer gol, aún si es en una final de Copa Libertadores, contra Central y en el minuto 92’ de un 0 a 0).

No recuerdo el porqué de mi primera obsesión; de hecho, tampoco me acuerdo cual fue. Pero lo cierto es que fue el inicio de una larga cadena de pequeñas manías. Todo mi racionalismo puede irse al diablo frente a estas situaciones, y demuestra al mundo (o al menos, a mí mismo) que, pese a toda mi apariencia de hombrecito lógico, dentro de mí subsiste una gran porción de pensamiento mágico.

Muchos podrán, o querrán catalogar a mis obsesiones con el título de simples supersticiones de un tipo nervioso y algo misántropo. La verdad es que pueden llegar a afectar mi humor de manera notable (aunque de un tanto inexplicable, a los ojos de los demás).

No quisiera que supongan que, efectivamente, tengo fe en ellas. Sé muy bien que por mucha línea de senda peatonal que (no) cruce, no voy a aprobar Historia Americana I si no estudio, y soy consciente de que si abro los ojos en mi primer beso con alguien, no va a ser tan difícil volver a ver a esa persona.

Pero necesito de estos símbolos de control sobre mi porvenir, algunas veces, desesperadamente (¡más de una vez, los parroquianos de algún bar han tenido que soportar los nauseabundos olores de mi rojinegra camiseta, ya que después de usarla para jugar un picado me olvidé de lavarla!). Algo en mi inconsciente más profundo quiere creer, que de alguna manera, puedo modificar mi destino (mi falta de creencia en “El Destino”, será motivo de otro post. O no, si quieren seriedades filosóficas léanlo a Heidegger y no me rompan).

Y vos, sagaz lector, ¿Qué pelotudeces cabuleras tenés?.

10 comentarios:

.gbrl dijo...

si tiene q ver...."tunodo tiene q ver con todo" (regla numero o de psicofilosofia zen basura), y quien sabe si quisas "eso" sea el resultado de (con fervor religioso...o fervor cabulero, q es aun mayor) no haber pisado jamas la linea entre dos baldosas.

y ademas, no lastimaste a nadie en el camino de tus pequeñas obsesiones.

en cuanto a mi? ya te dije, o no tengo ninguna obsesion o soy completamente inconciente de estas.......

nos vemos, suerte con tus obsesiones.

La otra parte de mí dijo...

más que a Heidegger a Freud mi amigo!!ud.esta con el sindrome neurótico obsesivo,jajajja.y bue...tenga cuidado a ver si termina como el de la peli..mejor imposible?así se llamaba?ejem...yo estoy pasando por un sindrome de amnesia calificado...juntémonos a ver que sale de nuestra charla!!!

Anónimo dijo...

Hace muchos años recuerdo que tenía alguna "cábala", ahora no creo tenerlas, simplemente me limito a manías constantes, jajajaja!!!
Creer que el destino cumpliría con algún designio venturoso para con nosotros por la simple razón de una cábala, se relacionaría directamente con la suerte o la casualidad. Quien sabe.
Mi abandono con las mismas, tal vez se dibieron a que no se cumplían las prometedoras gratificaciones imaginadas por llevarlas a cabo...

Saludos.

SantiagoF dijo...

Bueno....la foto si tiene que ver al final, me pliego a lo que dicen los demás.
Y bueno, yo no tengo cábalas, aunque colecciono tréboles de 4 hojas, pero no creo que den mucha suerte...

Jimpa dijo...

yo cuando camino a veces me enferma pisar las lineas de las baldosas, entonces camino como un retrasado para no pisarlas. A vecesdoy pasos más cortos jajaja. Cómo encara eso.

Anónimo dijo...

No tengo supersticiones, ni creo q nada te de suerte.. no creo en nada en realidad, je. Lo que si hago es guardar cosas, eso puede ser una cabula? Guardo fotos, cartas, entradas, plumas, piedras, flores, pasajes de colectivo, recortes de diarios y revistas, pedacitos de cartulina, lo q se te ocurra q me haga acordar a algo, q me llame la atención! tengo cajas y cajas... eso cuenta? :)

MM dijo...

Todas. Soy Pincha y Bilardista.

Estoy jodido...

Habichuela Mágica dijo...

Obsesivo! Yo hago lo de las baldosas... pero jodiendo!

Saludos,
Habii

El Perro dijo...

Por unos días, voy a estar sin PC. O sea, si quieren entretenerse, tienen una opción menos.

.gbrl dijo...

jajjaja, ok, yo en realidad ya estaba deduciendo una severa reprimenda por parte de tu madre debido a la pérdida del dispositivo para tomar fotografías. una noche embarazosa en serio (de mi parte mayormente), la del sábado pasado.....